jueves, 31 de diciembre de 2015

Bien 2015, año de los eventos.

Se va 2015 y como en todos los años personas llegan y personas se van, pero todas sin duda, te enseñan algo, positiva o negativamente.

Este año estuvo lleno de eventos y me da mucho gusto lo logrado porque considero que crecimos bastante creando y participando en ellos. De los que me acuerdo, estuvimos directamente involucrados en estos:
  1. Fuimos parte de la primera generación de innovadores del clúster de TI de Jalisco, gracias IJALTI.
  2. Organizamos la segunda edición del hackaton Hack For Big Choices, gracias Carlitos.
  3. Participamos en la gira por los centros universitarios de la UDG de Emprendimiento Social Guadalajara, gracias Jorge.
  4. Trajimos la primera carrera oficial de drones en México en el marco del Abierto Mexicano de Ala Delta en Laguna Seca, gracias Angela y James.
  5. Fuimos expositores en el evento anual de la base aérea de Zapopan invitados por la FAM, gracias David.
  6. Asistimos al segundo evento anual del MIT Enterprise Forum, gracias Marcelo y Tania.
  7. Realizamos por primera vez una carrera de drones dentro de las instalaciones de la base aérea de Santa Lucía en el DF en el marco del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, de nuevo gracias Angela y James.
  8. Fuimos expositores en la Jalisco Maker Faire.
  9. Participamos como jueces en el Desafío #AhoraEsCuando de Socialab gracias Juan del Cerro.
  10. Fuimos asesores y organizadores del área de drones en Campus Party. Y otras actividades en el evento. Gracias Raúl, Sofía, Sharon, Eric, Fer.
  11. Co-fundamos 2 nuevas asociaciones civiles, un a red de comunidades tecnológicas, de innovación y emprendimiento y la asociación mexicana de drones en el marco de CPMX6.
  12. Para el lanzamiento de la red de comunidades Meetroopers en INTEL, reunimos a la triple hélice y los invitamos a colaborar con nosotros para el beneficio del ecosistema tecnológico y emprendedor. Gracias Di, Alfred y todos los Meetroopers.
  13. Este año formamos parte del CCEJJ, gracias Toño.
  14. Comenzamos con la gira #ArrancaJalisco de Meetroopers por 4 Institutos Tecnológicos Superiores en el interior del estado de Jalisco llevando conferencias a los estudiantes para que formen sus propias comunidades. Gracias Ruy y Obed.
  15. Fuimos a la #SemanaDelEmprendedor para unir lazos con INADEM y crecer los contactos con Meetroopers. Gracias Toño, Juan, Angie y Ana.
  16. Participamos como jueces en #JaliscoAl1000 evento de IJALDEM, gracias Daniel.
  17. Nos tocó abrir el Festival de Software Libre en Vallarta organizado por CUCEA representando a las comunidades, gracias Irene y Oscar.
  18. Fuimos embajadores de 2 escenarios del Festival de Innovación Epicentro organizado por la SICyT: Makers y Feria de Startups. Gracias Cris, Ruy, Karen, Arturito y todo el equipo de la Secretaría.
  19. Nos tocó dar ponencia en la 3ra semana IDIT Pyme en CUCEA. Gracias Anita.
  20. Fuimos facilitadores de la vertical de drones del primer Startup Weekend World, tema aparte ganó el equipo de drones. Gracias Mak y a todo tu equipo.
  21. Organizamos el primer hackaton cultural y de industrias creativas en Jalisco con Secretaría de Cultura y CCD #RetoINCULCA, gracias Paulo, Kenia, Pablo, Gabo y Majo.
  22. Fuimos parte del primer evento de emprendimiento del Instituto de la Juventud de Tepatitlán, gracias Elena y Fer.
  23. Y cerramos el año organizando el primer festival de drones del país: México Drone Fest 2015. Gracias Mario, Tony, Elena, Alan, Mariel, Fabian, Angela, Capelo, Pathé, Eunice, Paulina, Carlitos, Ana, Héctor P, Don Arturo, los Toños (Zurita, Lancaster y Martin del Campo), Marco, Nacho, Diego, Jack y Martha, Sebastian, Pam, Adrian, Sabrina, a mi hermana Araceli, a mi sobrino Mau, obviamente a mi madre y a todo el staff, patrocinadores y aliados. Y por supuesto a la maestra Carmen, que honor conocer personas como tú. Obvio faltan muchas más personas de agradecerles, una disculpa si no aparece tu nombre, culpa a mi estupidez.

Especial agradecimiento a mi socio y amigo Edwyn Gómez quien confía en mis malas y buenas decisiones y que este año esperemos sean muchas más las buenas.



Este 2016 viene cargado de muchos otros compromisos y metas por realizar, por dar unos ejemplos, trabajaremos de cerca con Campus Party para llevar la colaboración entre comunidades a nivel nacional, realizaremos más hackatones para diferentes industrias y haremos más eventos de drones, entre ellos la segunda edición del México Drone Fest.

Así que esto apenas empieza, veremos que oportunidades vienen en este nuevo año y pues, vamos con todo. Por lo pronto 2015, estamos a mano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada