lunes, 28 de junio de 2010

Otra vez la selección

Pues bien, al fin perdió la selección mexicana de futbol y está fuera de mundial por quinta vez consecutiva en octavos de final, y digo al fin, no con un ánimo derrotero, pesimista ó malinchista, sino por el contrario, sirva esto de reflexión a un país de gente tercermundista que interpone los logros personales a los de grupo, y ojalá estuviera hablando solo de, como dijo Valdano "de lo más importante de lo menos importante: el futbol", no, desgraciadamente hablo de una cultura mediocre con la que hemos crecido, al grado de festejar de manera eufórica un triunfo al "súper equipo" francés que ya había dado muestras de ir a la baja como grupo y como equipo y a lo cual nos dio confianza de gritar al viento tonterías como "vamos por la copa", "échennos a Brasil", etc.

Lo único que me queda claro es que el futbol mexicano es un negocio asqueroso, con gente sin escrúpulos que solo vienen a robar como Aguirre que para mí, es un mercenario que solo vino a hacerse más rico a costa y con consentimiento de otra bola de ratas como son los de la FEMEXFUT.

A todas luces nos robo la ilusión de ver a nuestro equipo trascender. Decisiones como dejar a Zinha y a Oswaldo y en cambio llevarse a Bofo y al Conejo son una clara muestra de intereses tal vez económicos (ve tú a saber) y no para beneficio de un grupo o peor aún, de una generación de buenos futbolistas. Alinear de titular a "guille" Franco cuando nunca demostró ser digno de vestir esa playera, sentar en cambio al "Chicharito", joven promesa de nuestro balompié, el tema de Jonatán Dos Santos, Guardado, nunca alinear a un mismo equipo, por el contrario experimentar hasta en los octavos, etc. etc. Ah pero eso si, el tipejo de Aguirre todavía se pone a hacer spots publicitarios patrióticos, cuando hace unos meses se encargo de despotricar sobre el país llamándolo "jodido". Si bien es cierto que lo que dijo no está muy lejano de la realidad, no era el foro, tiempo, ni el indicado para decirlo y menos aseverar que terminando el mundial se irá a continuar su carrera en Europa porque a México no quiere regresar por la inseguridad. Pues déjame te digo algo pseudo-patriota, a México no regreses, no necesitamos gente como tú, mezquina y doble cara. Eres más vende patrias tú que La Volpe (a palabras del drogadicto del Maradona).

Y no nos vallamos tan lejos, veamos a Uruguay, un país con poco más de 3 millones de habitantes nos superó en lo táctico y en el resultado. Sinceramente me da vergüenza.

Y bueno, no se nos olvide que el futbol es solo un juego (ojalá así lo viéramos todos) y que la verdadera lucha esta en cada uno de nosotros y en nuestras familias; educa a tus hijos, pero en serio.

Por cierto, sigo con mi política personal de no adquirir productos de futbol, de equipos pues, porque no voy a contribuir a enriquecer a esta bola de mafiosos.

México como cualquier país, es su gente, y yo aún creo en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario